Una marca de Continental.

ATE – nuestro desarrollo

¡Sin frenos en nuestro avance!

100 años de éxito no son suficientes para nosotros

Desde el freno hidráulico hasta el ABS, ATE ha enriquecido el mercado desde el principio con desarrollos pioneros y lo continuará haciéndolo.

Historia interminable

Sin embargo, la historia de éxito de ATE aún no ha terminado porque seguimos siendo pioneros y líderes gracias a las innovaciones que introducimos continuamente, ¡y también vamos a arrasar en el camino hacia la herramienta del futuro!

2016

ATE presenta la primera solución para la sustitución de discos de freno de las Clases C y E  de Mercedes en las principales ferias comerciales.

2010

Las innovadoras pastillas de freno ATE Ceramic de bajo contenido de polvo se presentan al público, al igual que la gama de productos ATE Classic.

2006

El desarrollo de la pinza FNR 2FNR-VEVO se introduce en el mercado.

2005

El nuevo líquido de frenos especial de baja viscosidad ATE SL.6 se adapta óptimamente al sistema hidráulico de sistemas de frenado electrónico como el ABS y el ESP®.

La tecnología Continental para transmisiones híbridas pasa las rigurosas series de pruebas en el GMC Silverado.

2002

Presentación de ESP® II - el primer ESP® con intervención activa en la dirección abre nuevas dimensiones de dinámica de conducción y estabilidad.

1998

Continental AG adquiere el grupo de frenos y chasis de ITT Industries y se crea Continental Teves AG & Co. oHG. La I + D se expande en el fuerte Grupo Continental y se abren nuevos mercados.

1996

Un nuevo disco de freno revoluciona el mercado: el PowerDisc minimiza la atenuación y tiene una vida útil considerablemente más larga gracias a su abrasión uniforme y sin rallas. Su estreno tiene lugar en Automechanika 1996.

1984

Se lanza la producción en serie del primer ABS integrado del mundo - el ATE ABS MK II es utilizado por Ford USA y Ford Europa y se entregan un cuarto de millón de sistemas ABS durante los siguientes dos años.

1980

ABS MK II - el primer sistema de frenos antibloqueo de Teves que alcanza la plena disponibilidad del volumen de producción.

La filosofía de producto de ATE consiste en que los sistemas de seguridad deben ser asequibles - y eso en sí mismo aumentará el grado de seguridad de conducción individual y general.

1979

Los frenos de disco de pinza flotante ATE se introducen en los deportes de motor de alto rendimiento. Se utilizan en el BMW M1, en la versión del Grupo 4.

1977

Un pionero en principios - Teves es uno de los primeros proveedores que abre su trabajo a sus clientes en Norteamérica. En 1977 comienza a fabricar frenos de disco de pinzas flotantes y servofrenos de vacío para Ford y Volkswagen en su fábrica de Culpeper, Virginia.

1972

La planta de Teves en Rheinböllen suministra frenos de alto rendimiento ATE de cuatro pistones fijos para el modelo de carretera Ferrari 365 GTB y para el Porsche 911 S.

Desarrollo interno de éxito - el primer servofreno desarrollado totalmente por la empresa. El servofreno de vacío ATE T52 entra en producción de gran volumen en 1972 y las cifras de producción han permanecido impresionantes hasta el día de hoy.

1960

ATE se hace cargo de la fabricación de frenos de disco en su fábrica de Frankfurt bajo licencia de Dunlop.

El Ford 17M, apodado la "bañera", se vendió mucho en la década de 1960. Se suministraba con frenos de disco de ATE Dunlop.

1958

ATE patenta los principio de diseño del "radio de fricción negativo" para mejorar la estabilidad direccional durante el frenado. Ese mismo año, ATE comienza la producción en masa de frenos de disco en Alemania.

1954

Las bombas de freno ATE son los primeros propulsores de frenos hidráulicos que se utilizan en carreras de coches - en la legendaria Silver Arrow Mercedes-Benz.

1952

Teves se da cuenta muy pronto de que los frenos de disco son técnicamente superiores a los frenos de tambor y ese año comienza el trabajo de desarrollo en Frankfurt.

1948

A pesar de que la mayor parte de la fábrica principal de Frankfurt y otros talleres fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, la Empresa vuelve a alcanzar sus dimensiones anteriores, con 3.500 empleados. La inauquración de una nueva fábrica en Gifhorn subraya la intención de seguir poniendo el énfasis principal en el desarrollo de sistemas de frenos hidráulicos.

1939

Comienza la producción de camisas de cilindros y cilindros acanalados con fundición centrífuga en la fábrica de Frankfurt am Main.

1937

Se introduce el cilindro maestro tándem ATE para coches, camiones y autobuses.

Bernd Rosemeyer y Manfred von Brauchitsch quedan en primer y segundo puesto, respectivamente, en el Gran Premio de Gran Bretaña - y sus coches están equipados con frenos ATE.

1934

En sus coches para la carrera de fórmula 750 kg, Auto-Union y Daimler-Benz utilizan sistemas de frenos ATE optimizados por Teves para coches deportivos.

1926

El Adler Standard es el primer coche en Europa continental con un sistema de frenos hidráulico - y es el Lockheed de ATE. ATE mejora su posición en el mercado gracias a innovadores avances técnicos y nuevos tipos de procesos de fundición.

1921

Las letras de la marca ATE sustituyen el antiguo logo de anillo de pistón, puño y martillo. Los paquetes azules pronto son reconocidos por los talleres y empresas como productos de primera calidad.

1911

Se funda Alfred Teves Maschinen- und Armaturenfabrik. Tras el final de la primera guerra mundial, las piezas hechas en la Empresa se hacen cada vez más importantes. La Empresa se hace un nombre en el mercado de proveedores de piezas de automóviles, con anillos de pistón de alta calidad y sistemas de frenado.

1909

Teves funda Mitteldeutsche Kühlerfabrik (fábrica central de radiadores de Alemania) con el ingeniero Matthäus Braun. La Empresa hace clientes como Audi, Wanderer, Hansa y otros importantes fabricantes de la época.

1906

Alfred Teves funda la Empresa como representante general de accesorios para automóviles y presenta sus productos en el IAA de Frankfurt.