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Pinzas y motores con calidad OEM: Continental simplifica la reparación de frenos de estacionamiento eléctricos para talleres

  • Igual que el original: Servomotores y pinzas de freno del fabricante original
  • Productos para muchos modelos de gran volumen de VW, Audi, Skoda y Seat
  • Pinzas de freno también disponibles en negro mate, rojo tornado y azul ultramar.

Schwalbach, Alemania, 9 de julio de 2020. La empresa tecnológica Continental amplía su gama de productos para la reparación de frenos de estacionamiento eléctricos en el mercado de recambios independiente. A partir de ahora, los talleres y concesionarios pueden solicitar tanto motores como unidades de motor de pinza premontadas como piezas originales ATE. "Nuestro objetivo es ofrecer al mercado de recambios el mayor número posible de piezas de repuesto con calidad de equipo original", afirma Peter Wagner, director de OE & Aftermarket Services de Continental. "Los talleres independientes pueden beneficiarse ahora de nuestra experiencia en equipos originales a la hora de reparar sistemas de freno de estacionamiento controlados electrónicamente". Los talleres pueden obtener productos para numerosos modelos de gran volumen de VW, Audi, Skoda y Seat, incluidos VW Golf VII Arteon, Audi A3, Skoda Superb y Seat Leon. Continental ofrecerá próximamente también piezas de repuesto para frenos de estacionamiento eléctricos en los vehículos de muchos otros fabricantes europeos.

Una alternativa económica: motor en calidad OEM

El servomotor de un freno debe realizar un gran trabajo, por lo que puede fallar antes que la pinza de freno. En estos casos, Continental ofrece a los talleres una alternativa adecuada al valor actual del vehículo: un servomotor independiente con calidad de fabricante de equipos originales. No es necesario sustituir toda la unidad de pinza de freno, sino solo el motor. Esto ahorra tiempo y dinero. Se quita el motor defectuoso, se instala uno nuevo y, a continuación, se vuelve a programar el motor para el vehículo mediante un dispositivo de diagnóstico como Autodiagnos Check. El coche está listo para volver a circular.

La unidad de pinza de freno simplifica el reemplazo

Por el contrario, si la pinza de freno de un freno de estacionamiento electrónico está defectuosa, normalmente es necesario sustituir también el motor. “En un vehículo con una pinza dañada, el motor intenta compensar y aumenta su potencia hasta niveles extremos. Entonces es solo cuestión de tiempo que falle”, explica Henrik Ohlhaver, director de productos de Continental. “En este caso, una nueva unidad de pinza de freno es la solución más sencilla, ya que nuestra nueva unidad de pinza de freno se entrega premontada”.

Los conductores que hayan optado por pinzas de freno de colores al comprar un coche nuevo no tendrán que prescindir de ellas después de una reparación. Además de su producto de serie, Continental ofrece pinzas en negro mate, rojo tornado y azul ultramar, exactamente como las originales.

morecontinental.com: cursos de aprendizaje electrónico sobre frenos de estacionamiento eléctricos

Los expertos de Continental se encargan de que sus conocimientos se transmitan al mercado de recambios. El centro de formación ofrece numerosos cursos sobre prácticas eléctricas básicas, diseño de sistemas de asistencia al conductor modernos, mantenimiento y diagnóstico de frenos. Además, el programa de aprendizaje electrónico de Continental incluye un curso de formación basado en objetos sobre frenos de estacionamiento eléctricos. El centro de conocimientos también ofrece tutoriales en vídeo sobre frenos. Quienes estén interesados pueden descargar el programa de formación en morecontinental.com, averiguar dónde se imparten los cursos y reservarlos.

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Oliver Heil

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